Calera de Tango actualiza sus protocolos de higienización

17 junio, 2020 — Escrito por : administrador

Funcionarios municipales y de la Corporación de Desarrollo Social, fueron instruidos en la actualización de los protocolos de higienización que se deben cumplir tanto en las dependencias, como en los vehículos de emergencias.

Reducir al mínimo el riesgo de contagio, tanto del personal municipal como para los vecinos de la comuna, es el propósito de la jornada de capacitación a la que asistieron un grupo de trabajadores para actualizar los protocolos de higienización, de las distintas instalaciones e infraestructura municipal.

Para el alcalde Erasmo Valenzuela “uno tiene que hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar el contagio y ninguna medida se debe descuidar. Queremos que ninguno de nuestros funcionarios se relajen en cuanto a las medidas de seguridad y prevención” aseguró.

El punto central de la charla fue mejorar las técnicas y procesos de aseo de las dependencias públicas, de acuerdo a las actuales y más recientes normativas y protocolos que ha decretado la autoridad sanitaria, para garantizar el trabajo seguro del personal municipal y de los vecinos que acuden a los recintos públicos y así reducir los riesgos de contagio, tanto de coronavirus, como de otros agentes microbianos.

La jornada de capacitación se realizó en el Colegio Lonquén y asistieron los funcionarios a cargo de la higienización y sanitización de las distintas dependencias municipales como colegios, centros de salud, además de los vehículos asistenciales.

Más Imágenes