Calera de Tango amplía flota de vehículos para el área salud

3 agosto, 2020 — Escrito por : administrador

Son dos minibuses destinados a cubrir las necesidades de traslado médico a los pacientes ambulatorios no Covid-19 de la comuna.

Ya se ven transitar por las calles de Calera de Tango. Son dos nuevos minibuses que desde los primeros días de julio prestan una importante labor para la comuna.

“Debido a la emergencia sanitaria y sobre todo la cuarentena que nos afecta, el transporte público se ha vuelto más escaso y riesgoso para aquellos vecinos con enfermedades de alta complejidad que por ejemplo requieren realizarse diálisis, tratamiento de quimioterapia, por ejemplo, y cuyos centros asistenciales están fuera de la comuna” explicó el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez.

Los minibuses tienen una capacidad de 14 pasajeros y está planificado para que los pacientes NO Covid-19 pueda asistir junto a algún acompañante de manera segura y cómoda a recintos como Hospital Barros Luco, Hospital Parroquial, Teletón, Instituto Oncológico FALP, entre otros.

Los vehículos tuvieron un costo total de 45 millones de pesos. El proyecto fue gestionado por el municipio de Calera de Tango y financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Con la entrada en operaciones de estos minibuses se refuerza y mejora la calidad del programa municipal de traslado de pacientes que lleva años en funcionamiento en la comuna. El servicio se lleva a cabo mediante una bitácora de pacientes administrada directamente por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que establece la priorización de los pacientes en función de su gravedad y la frecuencia de sus tratamientos.

Según el Alcalde de Calera de Tango, con esta adquisición el municipio cumple con la misión de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna, mediante la implementación de programas o servicios de la más variada índole.