Calera de Tango hará examen PCR a domicilio

28 julio, 2020 — Escrito por : administrador

Municipio inicia Plan “Búsqueda Activa”

Calera de Tango hará examen PCR a domicilio

Los vecinos que pudieran tener sospechas o síntomas de Covid-19 podrán agendar la visita de personal médico comunal para la toma del examen en sus propios hogares sin costo para ellos.

Para propiciar el pronto desconfinamiento de la comuna, el municipio de Calera de Tango inició el plan “Búsqueda Activa”.

Se trata de un innovador programa para la detección temprana y de trazabilidad de contagios de Covid-19 en la población. “Consiste en que los vecinos que pudieran tener sospechas o síntomas de Coronavirus no salgan de sus domicilios; que sea nuestro sistema de Salud Municipal el que vaya a los hogares” explicó el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez.

Los vecinos deben llamar al +569 395 24053. La auxiliar de enfermería Gladys Cabello Tillería, tomará los datos de los vecinos y agendará, tanto la visita de un equipo médico, como también la toma de muestra PCR del paciente y sus contactos estrechos.

El “fono PCR” estará disponible de lunes a domingo de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Con el Plan “Búsqueda Activa” el municipio pretende dos principales objetivos: “cumplir con los parámetros y requisitos para que Calera de Tango sea de las primeras comunas que logre el desconfinamiento de acuerdo al programa de gobierno Paso a Paso, y que la atención de pacientes Covid19 se concentre en los domicilios, para que la posta y los Cesfam puedan comenzar a prestar las atenciones médicas habituales a los vecinos de la comuna” explicó la enfermera jefa de la unidad de atención domiciliaria Karen Rodríguez Pacheco.

Por último, el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez hizo un llamado a la población a no confiarse ni bajar los brazos. El coronavirus seguirá por mucho tiempo rondando los hogares por lo que las medidas de prevención e higiene deben mantenerse.