Calera de Tango renueva su flota de ambulancias municipales

16 octubre, 2020 — Escrito por : administrador

Con la asistencia del Ministro de Salud, Enrique Paris se realizó la ceremonia de entrega de los vehículos de emergencia que renovarán parte importante de la flota de ambulancias municipales.

Serán tres las ambulancias que a partir de diciembre reforzarán la atención y los distintos requerimientos de salud de los vecinos de Calera de Tango.

Con financiamiento del Gobierno Regional, la comuna podrá renovar parte importante de su flota de cinco ambulancias. Para el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez se trata “de vehículos de alta tecnología, con todos los equipos necesarios para dar un servicio de primera calidad en atención de salud, trayendo dignidad a nuestra población”.

Fue el ministro de Salud Enrique Paris quien hizo entrega de los nuevos vehículos y además felicitó el trabajo que realiza la comuna, al ser la que menos casos de mortalidad por Covid-19 tiene dentro de la región Metropolitana.

Estos vehículos de emergencia de salud permitirán reforzar la estrategia de atención preventiva y al exitoso plan de contingencia que el Municipio junto con la Corporación de Desarrollo Social de Calera de Tango han llevado a cabo durante la pandemia.

También en materia de salud, el alcalde Valenzuela anunció que se está próximo a cerrar el financiamiento para la construcción de un nuevo Cesfam el que tendrán un costo de cinco mil millones de pesos. “Atenderá y tendrá especialidades más complejas principalmente vinculada a las atenciones propias de las mujeres. Acá se han confluido voluntades de todos los sectores políticos para sacar adelante este proyecta esté construido en dos años más” anunció.

En la actualidad la flota de ambulancias municipales consta de cinco vehículos, además la comuna adquirió dos minibuses que tienen una capacidad de 14 pasajeros y está planificado para que los pacientes NO Covid-19 pueda asistir junto a algún acompañante de manera segura y cómoda a recintos como Hospital Barros Luco, Hospital Parroquial, Teletón, Instituto Oncológico FALP, entre otros.

Más Imágenes