Comenzó la temporada de Ferias Navideñas

23 diciembre, 2020 — Escrito por : administrador

Este año serán cinco los recintos habilitados para que los emprendedores locales puedan ofertar sus productos para esta temporada de navidad

Son más de ciento cuarenta los emprendedores locales los que podrán ofrecer sus productos en cinco distintas Ferias Navideñas en la comuna.

“La idea del municipio es apoyar a los vecinos, a los pequeños comerciantes y microemprendedores que lo han pasado mal este año de pandemia. Es por eso que nuestra administración decidió ayudarlos, junto con la producción de las ferias, con parte importante de la infraestructura. Aportamos con el encarpado de cada local, subsidiamos la contratación del sistema eléctrico, nos preocuparemos de la seguridad y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias”, informó el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez.

Las Ferias Navideñas que funcionarán este año son:

La más grande de las Ferias Navideñas de esta temporada se ubica en el Estadio de Calera de Tango que incopora a 65 microemprendedores locales. El recinto se ubica en el paradero 21 de avenida Lonquén Sur.

La segunda feria en capacidad está en el sector de Tanguito, donde 35 comerciantes caletanguinos podrán vender sus productos.

Como novedad, se suma la Expo Navideña, una alianza público privada, que permitirá a seis vecinos de la comuna poder trabajar a la par con los locales establecidos del centro comercial Los Pehuenches, ubicado en el Paradero 11 y medio de la avenida Calera de Tango.

En Puerta del Inca, su feria navideña contará con 24 locatarios y la de El Cruce habrán siete comercios pequeños atendiendo.

En cada uno de estos recintos, el municipio ha procurado que se cumplan con todos los protocolos sanitarios que exige la autoridad. Además, las instalaciones eléctricas se han implementado de acuerdo a la normativa establecida por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Las ferias cuentan con baños químicos y habrá un reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones de cada recinto.

Los recintos funcionarán de lunes a viernes desde las 15 hasta las 23 horas.“Por motivos de estar en Fase 2 del Plan Paso a Paso, los fines de semana, lamentablemente no se puede abrir, pero en la medida que se mejoren las condiciones sanitarias y la autoridad decida avanzar de fase, ya sea a nivel regional o sólo comunal, de inmediato se extenderá el horario”, anunció el alcalde de Calera de Tango.

El municipio invita a todos los vecinos de la comuna a asistir a estas ferias, a celebrar de manera tranquila y en familia estas fiestas navideñas y sobre todo de continuar con las medidas de autoprotección.

Más Imágenes