Municipio conmemora el Día del Funcionario Municipal

2 noviembre, 2020 — Escrito por : administrador

A cada uno de ellos, el municipio les entregó un pequeño presente que da cuenta del vínculo que hay entre la alcaldía y cada uno de sus trabajadores.

El llamado se inició cerca de las 11 de la mañana de este miércoles… Lentamente cada uno de los trabajadores que colaboran directa o indirectamente para el municipio, se acercaron al patio posterior del recinto consistorial. Allí el señor alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez los esperaba con una sorpresa.

La fecha es especial para cada uno de las 346 comunas del país. El 28 de octubre se conmemora el Día Nacional del Funcionario Municipal y el alcalde de Calera de Tango quiso hacer de la fecha un momento simbólico de conmemoración, dada la contingencia pandémica que vive el país.

“Quisimos hacer una conmemoración distinta. Que cada uno de los trabajadores tuvieran un recuerdo de esta fecha… que lo celebraran con resguardo y respeto a las medidas sanitarias vigentes. Y por ello es que se nos ocurrió esta idea de un kit de celebración individual, que incluyó una tabla de queso  grabada con el escudo municipal” informó el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez.

Fueron más de 300 tablas las que se entregaron durante la jornada. Además de los funcionarios de planta, a contrata y honorarios, el presente se extendió a todos los trabajadores que de manera directa o indirecta apoyan la gestión municipal todos los días, incluido los concejales.

“Quiero agradecer a cada uno de los trabajadores que colabora en el municipio. Funcionarios y personal que en este tiempo del Covid-19 han demostrado su compromiso por el servicio público, por apoyar a cada uno de los vecinos de la comuna que, de distintas maneras, han necesitado la acción del gobierno local para sus necesidades y hemos sido eficientes y profesionales en brindarlo” aseguró el alcalde Valenzuela.

Más Imágenes