Municipio refuerza aprendizaje a distancia de niños y niñas de primero y segundo básico

12 junio, 2020 — Escrito por : administrador

Un ambicioso plan educativo enfocado en potenciar y reforzar las habilidades lecto-escrituras y matemáticas de los niños y niñas de Primero y Segundo Básico de los colegios municipales implementó el municipio de Calera de Tango.

La entrega de los Tablets se realizó el martes 9 de junio.

Tablets, programas de enseñanza especializados y la capacitación a todos los profesores de los dos primeros niveles de enseñanza básica forman de la nueva y adaptada estrategia de aprendizaje que la entidad edilicia junto con la Corporación de Educación de Calera de Tango implementó para los niños y niñas de los establecimientos municipales de la comuna.

Para ello, el municipio adquirió más de trescientas tablets de última generación las que serán entregadas a los padres, apoderados y/o tutores de los alumnos y alumnas de los primeros ciclos de educación básica. “El propósito de este plan es hacer todo lo posible para que los estudiantes de primero y segundo año básico no dejen de aprender, sobre todo reforzar las habilidades lecto-escritura que son claves en esta etapa de desarrollo de los niños y niñas”, aseguró el alcalde de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez.

Este programa de aprendizaje digital se adapta a las realidades sociales de las familias caletanguinas cuyos niños y niñas asisten a sus distintos establecimientos educacionales y también atiende a las dificultades de acceso a Internet, por lo que muchos de los programas y aprendizaje se realiza en modo “offline”

Según el alcalde Valenzuela “los estudiantes pueden interactuar con aplicaciones con modelos y simulaciones 3D, contenido multimedia como animaciones y videos hasta editores y visualizadores de texto, imagen, audio y video, entre otros”.

Las aplicaciones educativas que incluyen los más de trescientos tables son:

Más Imágenes