Todo listo para el próximo Plebiscito Nacional

22 octubre, 2020 — Escrito por : administrador

Las dos sedes del colegio Poetisa Gabriela Mistral fueron acondicionadas de acuerdo a los protocolos definidos por la mesa Servel-Minsal.

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez hizo un llamado a los vecinos a participar de esta trascendental votación para el futuro del país.

Con el propósito de asegurar a la población una votación segura en los actuales tiempos de pandemia, el municipio de Calera de Tango implementó las medidas preventivas y sanitarias que el Servicio Electoral dispuso para el próximo Plebiscito Nacional.

“Nos hemos adecuado a las exigencias propias de los actuales tiempos. Queremos que todos nuestros vecinos y vecinas puedan asistir a votar de la manera más segura posible y controlar cualquier riesgo de contagio en las dos sedes dispuestas, para que los ciudadanos emitan su sufragio acerca de querer o no modificar la Constitución”, aseguró el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez.

Para el plebiscito se habilitaron las dos sedes del colegio Poetisa Gabriela Mistral, la de educación Básica – ubicada al costado de la municipalidad – y la de enseñanza Media que está aledaña a la subcomisaría de Carabineros de la comuna.

Durante dos semanas, funcionarios tanto municipales como de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calera de Tango trabajaron en la refacción y acondicionamiento de los establecimientos educacionales que serán sedes de votación el próximo 25 de octubre.

A quienes tendrán la misión de ser vocales de mesa, apoderados y comisarios electorales, el municipio les entregará un kit de Elementos de Protección Personal (EPP) que incluye pechera, cofia, guantes, cubre calzado, mascarilla y alcohol gel.

“Como municipio hacemos un llamado a los vecinos de la comuna participar de estar trascendental decisión popular como es la posibilidad de modificar o no la actual Constitución política de nuestro país y a asistir a los locales de votación sin compañía, en lo posible solos. Además de llevar su lápiz pasta, respetar el uso de mascarillas y mantener la distancia social” aseguró el alcalde Valenzuela.